Lo que nos hace diferentes

Lo que nos hace diferentes

FUNDAMENTOS TEORICOS

  • Desarrollo de las 5 mentes del futuro
  • Ambientes lúdicos de aprendizaje
  • Desarrollo de la inteligencia emocional
  • Respeto a las inteligencias múltiples

PROYECTOS

  • Fortalecimiento de hábitos
  • Practica de valores y principios
  • Responsabilidad social ecológica
  • After school activies
  • Institución vanguardista con aulas temáticas digitales
  • Proyectos de labor humanitaria
  • Proyecto lector
  • Departamento psicopedagógico.

MODELO EDUCATIVO

  • Institución bilingüe con visión humanista e integral, constructivista, con un enfoque por competencias.

PROGRAMA DE VALORES

Nuestra propuesta educativa implementa la vivencia de valores que nos permitan acompañar a los alumnos en el proceso de respuesta libre y personal sobre su propia identidad y sobre su proyecto de vida que busca su felicidad. Vivir los valores es lo que da sentido y significado al quehacer humano. La finalidad de la educación en valores podría resumirse en despertar y reforzar en la persona de cada alumno el propósito de ser:

  • Dueño de sí, ordenado en su porte personal y la organización de su esfuerzo y tiempo.
  • Trabajador en su aspiración constante y esforzada por la obra bien hecha.
  • Generoso en compartir sus cosas e incluso su vida con quienes le rodean.
  • Responsable en su actuar libre, comprometido con su propio proyecto personal de vida.
  • Alegre en su actitud frente al mundo y la vida

ACTIVIDADES DEPORTIVAS

Se busca formar por parte del Instituto una base deportiva para la formación Integral de cada uno de nuestros alumnos, en las que se contemplen todas sus capacidades: motrices, cognitivas, sociales y afectivas; en donde el propósito siempre será fomentarles, desde temprana edad la participación en actividades deportivas, mediante las cuales buscamos crear hábitos deportivos saludables, de tal manera que la necesidad de practicar deporte se extienda más allá de la edad escolar favoreciendo la salud física y mental. Nuestros Objetivos:

  • Servir como plataforma para seleccionar posibles talentos deportivos
  • Desarrollar todo su potencial, habilidad y destreza en nuestros alumnos
  • Promover el esfuerzo y la responsabilidad de saber trabajar en equipo
  • Promover en nuestros alumnos la lealtad, honestidad y generosidad
  • Promover el sentido de pertenencia al Instituto

La actividad deportiva se realiza en dos momentos: Educación física se realiza en horario de clases. Y ACTIVIDADES VESPERTINAS

ACADEMIAS VESPERTINAS

Ofreciendo un servicio extra para ayuda aquellos papás que requieran tiempo extendido por el horario de trabajo él INSVIG ofrece los siguientes talleres:

    • Taller de ajedrez

El taller tiene un enfoque educativo, formativo, lúdico y práctico. Educativo, porque aprovechamos la transversalidad del ajedrez para trabajar asignaturas escolares desde una perspectiva novedosa y atractiva para el alumno. Formativo, porque inculcaremos importantes valores como el respeto a las reglas, a los oponentes y enseñaremos a gestionar las emociones negativas. Lúdico, porque lo hacemos con juegos y actividades divertidas: ajedrez, juegos de mesa, puzles, sudokus, canciones, dibujos, etc. Práctico, porque desde el primer momento los alumnos son los protagonistas y se les invita a
participar.

    • Taller de dibujo y pintura

Dirigido a niños de 7 a 15 años. Trabajamos creando un ambiente de cooperación y respeto que nos permita investigar nuestra capacidad creativa. Conoceran diferentes técnicas, instrumentos y materiales.

En este taller buscamos que los niños puedan descubrir y expresar sus capacidades. Mediante éste estímulo puede abrirse su inteligencia, provocar la necesidad de buscar respuestas El dibujo y la pintura se convierte en una motivación vivencial que provoca la necesidad de conocer.

La pintura es beneficiosa para los niños porque:

      • Ayuda en el desarrollo de su individualidad y de su autoestima
      • Fomenta una personalidad creativa e inventiva.
      • Desarrolla habilidades para resolución de problemas.
      • Organiza sus ideas.
      • Estimula su comunicación. La hace más efectiva.
      • Favorece la expresión, la percepción, y la organización.
      • Ejercita la creatividad.
      • Favorece la expresión de los sentimientos.
      • Serena y tranquiliza.

Se pretende fomentar la expresión de los participantes utilizando el dibujo como instrumento para comunicar y disfrutar. Aprenderemos diferentes aspectos como composición, perspectiva y color. Partiremos de modelos de artistas clásicos y contemporáneos, trabajando con sus obras como referencia, activando la imaginación y la creatividad. Utilizaremos diferentes materiales y técnicas, respetando y estimulando las posibilidades expresivas de cada uno.

    • Taller de guitarra

Este taller pretende despertar en los niños el gusto por la música, dándoles una actividad extracurricular que además resulta de gran beneficio para los niños, pues en varios estudios realizados alrededor del mundo, se ha comprobado que la música tiene un impacto cerebral tan fundamental que ayuda a la concentración, mejora del lenguaje e incluso el estado de ánimo.

El aprendizaje musical ejercita la memoria, aumenta la confianza en uno mismo, mejora la conducta, aumenta la disciplina en los niños, los hace más creativos pero también responsables, pues al tener una meta de aprendizaje, se van formando tiempos de estudio, perfeccionan su postura y la forma en que toman su instrumento, en fin, las actividades artísticas y musicales para los niños tienen gran repercusión en su desarrollo intelectual y emocional.

      • Taller de expresión plástica

Se trabaja la expresión manual y desarrollo psicomotriz para niños primaria y secundaria. Se estimula la información sensorial por medio del uso de diferentes materiales y texturas. El niño aprende a manipular diversos objetos, a intervenir distintos materiales potenciando así sus capacidades sensitivas.

Cada nivel de edad tiene su expresión particular, los talleres respetan la evolución propia de cada niño y se ofrece una atención individualizada. Pretendemos que las niños desarrollen la habilidad para manejar diversos instrumentos, y la coordinación que ello implica. Se familiaricen con distintos materiales y con la capacidad creativa que cada uno de ellos ofrece. Y que descubran que todo lo que nos rodea es susceptible de ser convertido en objeto artístico.

    • Club de tareas de Español e Ingles

El objetivo de una clase particular es, que el alumno entienda aquello que, antes de comenzar, no entendía. Al final de la clase lo ha conseguido, pero no en una ocasión, sino siempre que recibe las clases. Esto comenzará a darle confianza en sí mismo, creer en sus posibilidades y afrontar la asignatura con seguridad.

Se pretende ayudar a los niños con la realización de sus tareas con el fin de que vaya a casa sin ningún pendiente. Se ayudará a resolver algunas dudas de los temas vistos en clase.

Si lo requiere él alumno se hará un reforzamiento de conocimientos dando clases de regularización de las distintas materias.

    • Porristas

  • Fomenta la identificación de los participantes con la institución al integrarse como grupo en situaciones competitivas frente a otros equipos.
  • Promueve el sano desarrollo de los participantes al motivarles a realizar una práctica deportiva de manera frecuente.
  • Motiva un mejor rendimiento académico de los integrantes del equipo por ser un requisito para permanecer en él.
  • Difunde una imagen institucional sana y de interés por el desarrollo deportivo de las alumnas.
  • Despierta el interés en el deporte entre las alumnas, pues mezcla la danza y la acrobacia.
  • Abre nuevos espacios para actividades culturales entre distintas instituciones.

 

  • ESCUELA DEPORTIVA: FUTBOL Y BASQUETBOL
Escríbenos. Estamos a tus órdenes