Modelo Educativo – Secundaria

Consideramos la adolescencia como una etapa del ciclo vital humano caracterizada por cambios importantes a nivel psicológico, biológico y social, esta sigue a la infancia y antecede a la adultez, por lo que se trata de uno de los momentos más amplios y cruciales para cualquier persona.

En esta etapa el adolescente desarrolla procesos psicológicos complejos como la identidad, adquiere aptitudes necesarias para establecer relaciones de adulto, asume funciones adultas y desarrolla la capacidad de razonamiento abstracto.

Por lo que en el Insvig nos enfocamos en formar alumnos integrales, capaces de enfrentarse a la vida diaria, ofreciendo clases dinámicas donde el alumno es el protagonista de su aprendizaje.

A través de la teoría constructivista promovemos una formación creativa todo el tiempo, dentro y fuera del aula, buscando que sean jóvenes centrados, felices y responsables.

De tal manera que nuestro programa académico está centrado en el alumno aplicando un modelo de formación integral con una perspectiva holística del conocimiento, pues propicia el saber, la autoformación, la formación de las habilidades intelectuales y, sobretodo la formación de virtudes y valores.

Somos Cambridge English School, nuestros estudiantes al egresar obtienen la certificación PET y KET, lo que nos coloca en los mejores estándares de calidad permitiendo al alumno la adquisición del idioma inglés con un alto nivel, es decir desarrollan sus competencias lingüísticas y su confianza paso a paso con nuestro enfoque progresivo, adquiriendo un nivel de inglés aceptado internacionalmente. Su nivel de dominio les permite comprender libros, programas de televisión, películas, canciones, internet y otros medios de comunicación en inglés.

Mantenemos grupos reducidos para garantizar una atención y supervisión adecuada, cada grupo tiene un tutor encargado de brindarle adaptación y seguimiento durante todo el ciclo escolar.