Modelo Educativo – Primaria

La educación es uno de los factores que más influye en el avance y progreso de personas y sociedades. Además de proveer conocimientos, la educación enriquece la cultura, el espíritu, los valores y todo aquello que nos caracteriza como seres humanos.

La educación siempre ha sido importante para el desarrollo, pero ha adquirido mayor relevancia en el mundo de hoy que vive profundas transformaciones, es por eso que en el INSVIG concibe la enseñanza como una actividad crítica haciendo que el alumno sea autónomo en sus  investigaciones utilizando el modelo constructivista para el constructivismo aprender es arriesgarse, muchos de los errores cometidos en situaciones didácticas deben considerarse como momentos creativos.

La enseñanza no es una simple transmisión de conocimientos , es en cambio la organización de métodos de apoyo que permitan a los alumnos construir su propio saber.

En nuestra institución desarrollamos las inteligencias múltiples que existen según Howard Gardner donde ha sostenido que el concepto tradicional de inteligencia es demasiado limitado, la educación es considerada de forma equitativa para que todos los niños puedan optimizar sus capacidades individuales.

No todos aprendemos de la misma forma ni tenemos los mismos intereses y en un mundo cambiante como el actual, en el que la diversidad de información es una realidad tenemos que estar al pendientes como institución de buscar diferentes forma de enseñar para que en cada uno de nuestros alumnos sea un aprendizaje significativo.

Modelo_Educativo_INSVIG